8 ene 2010

Cursos Crash - Lo esencial en Celula y Genetica - Manson - Jones

Titulo: Lo esencial en Celula y Genetica
Autor: Manson, Jones, Morris

Editorial: Mosby
Serie: Cursos Crash

Paginas: 248
Edicion: 2ª 2003
Formato: .jpg
Idioma: Español
Tamaño: 16MB
Password: medicomoderno
Estado: Faltan algunas paginas


Descripcion del Libro

Segunda edición de uno de los libros más exitosos de la popular Serie Cursos “Crash” de Mosby, entre los estudiantes .

El éxito de este libro se basa en la necesidad que tiene los estudiantes de Medicina actuales de comprender de una manera asequible conceptos fundamentales de biología celular y genética, materias que siempre fueron arduas y consideradas muy especializadas, pero que por la propia evolución de la Medicina son ya y serán totalmente fundamentales para el médico del futuro y ya no podrán considerase jamás actividades esotéricas para científicos “puristas”, sino parte sustancial del currículo médico actual.

Este cambio en la repercusión de estas disciplinas se debe a que los recientes avances en el mundo de la biología, con las grandes novedades en el proyecto genoma humano y el desarrollo de nuevas estrategias en la terapia génica, han abierto nuevas líneas de investigación muy interesantes y hacen que sea fundamental para la futura práctica de la medicina el poseer un profundo conocimiento de la base molecular de las enfermedades.

Esta obra comienza con un recorrido a través de la biología celular y de la genética prestando prestando especial atención a los conceptos fundamentales, a los mecanismos moleculares y al control de los procesos celulares. En la segunda parte se relaciona lo anterior con la genética médica, incluido el proyecto del genoma humano, la clonación y la terapia génica. Su aplicación clínica se perfila con la descripción de la consulta genética y los trastornos básicos de las enfermedades genéticas, incluidas las monogénicas y los síndromes neoplásicos de origen genético. La tercera parte es una Autoevaluación como ayuda al repaso de los temas y evaluación de los conocimientos adquiridos con vistas a los exámenes.

Esta nueva edición se ha diseñado entera a dos colores y cuenta con más recursos didácticos todavía que la primera edición.

No hay comentarios.: