3 ene. 2010

Cómo Estudiar y Aprender más y mejor en Menos Tiempo



El autor, renombrado especialista en cursos de Estrategias de aprendizaje, nos ofrece un libro, que en estilo ameno dará respuestas abrumadoramente positivas a quienes necesitan y desean aprender a estudiar. A diferencia de otros libros sobre el tema, que refunden métodos conocidos hace muchos años, éste nos brinda principios innovadores extraídos de la educación y psicología cognitiva a la vez que enlaza las estrategias con la vida.
Además, al mostrarnos lo útil de la mayoría de las estrategias para el deporte y las relaciones sociales, el autor nos da otro estimulante aliciente.

Índice:
1. DOS CEREBROS SON MEJOR QUE UNO.
2. ¡EL CEREBRO DERECHO, CORRECTO!
3. ELIMINAR LOS DISTRACTORES INTERNOS.
4. EL MODO DE ENFRENTARSE A LOS DISTRACTORES EXTERNOS.
5. LA REGULACIÓN DE SU CONDUCTA DE APRENDIZAJE.
6. CONCENTRACIÓN.
7. MEMORIA.
8. ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN.
9. EL LENGUAJE DE LA COMPRENSIÓN.
10. LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
11. PENSAMIENTO VISUAL.
12. APRENDIZAJE DE DEPORTES.


3 comentarios:

Julián dijo...

OOOH!! muy buen libro, 100% recomendable!! gracias por el aporte Cami y Dogo!!

formacion dijo...

Muy buen aporte. Considero que los resúmenes, cuadros y esquemas constituyen las técnicas más efectivas para estudiar. Por otra parte, crear un buen ambiente y generar diferentes hábitos de estudio es indispensable a la hora de adquirir conocimientos.

formacion dijo...

Muy buen aporte. Aprender a estudiar es indispensable sobre todo a la hora de realizar carreras largas y difíciles. Considero que la variación de las técnicas de estudio como así también la creación de un ambiente adecuado son aspectos fundamentales a la hora de adquirir nuevos conocimientos.