8 ene. 2010

Manual De Anestesia Local - Stanley F. Malamed - 5ª


Quinta edición de una obra de referencia internacional práctica y actualizada, que recoge toda la información necesaria para administrar de forma segura y eficiente la anestesia local en odontología.

Escrita por un líder en anestesia experto en esta materia, el Dr. Malamed, incluye los últimos avances de la ciencia, la tecnología y las técnicas para el control del dolor y abarca desde los conceptos básicos y las técnicas específicas de infiltración hasta las pautas de dosificación, los cuidados y la utilización apropiada del equipo, evitando las complicaciones que puedan producirse por contratiempos o errores en la técnica.

Los procedimientos e instrucciones para la administración de anestesia local se describen paso a paso y se acompañan de fotografías e ilustraciones de una inmejorable calidad, que facilitan la comprensión del lector. Por su parte, las tablas y los recuadros proporcionan a lo largo de todo el libro una rápida referencia y comparativas de técnicas, fármacos y dosis. Se incluye también un examen de los agentes anestésicos utilizados en odontología con sus correspondientes acciones clínicas.

Presenta información como: duración de la acción anestésica, una manejable tabla de contraindicaciones al final del libro, información sobre ultrasonidos y anestesia dental electrónica como alternativas a la inyección de fármacos, información específica acerca del control del dolor y la anestesia local en especialidades dentales que requieren particular atención.

Como novedades en esta edición destacan: nuevo diseño a color, que permite visualizar los límites intraorales tal y como aparecen realmente, lo que ha significado renovar todas las imágenes fotográficas; un capítulo sobre consideraciones legales; información exhaustiva sobre la articaína, un anestésico local muy debatido y cuyo uso se está extendiendo; revisiones actualizadas que describen el instrumental necesario para la realización de la anestesia local, y que incluyen los fármacos y dispositivos más novedosos; más instrucciones paso a paso que muestran las diversas técnicas de anestesia intraoral y las nuevas Guías para la higiene de manos de los CDC de 2003, que aportan detalles de los últimos estándares en la práctica higiénica.

No hay comentarios.: